Escudo

El diseño heráldico del contorno externo del escudo está inspirado en la forma clásica básica de los escudos de defensa de la guardia romana 220 A. C. aproximadamente, el cual posteriormente también fue adoptado por sus ventajas morfológicas, en la avanzada de algunos frentes militares españoles y franceses.

El escudo esta formado por dos naves; una superior conformada por un rectángulo oblongo curvado en forma coronada. Con esta figurase busca crear un posicionamiento de jerarquía y elegancia, del nombre de nuestra institución, en la mente del público objetivo: los jóvenes, el rectángulo tiene una imagen interna, con intersecciones que rodean el nombre.

La nave inferior, está dividida por una línea diagonal, solo visible por la impresión que genera el perfecto contraste entre los colores azul y amarillo. Estos colores planos, presentan, presentan un reborde inmediato de color negro, un poco mas delgado que el de filete externo. Este,en fusión con la base de la nave superior, crea un solo perfil global también de color negro. El espacio interior es compartido por las cualidades organolépticas de las tres instituciones que antecedieron e inspiraron esta nueva etapa de cambio de personalidad en la imagen institucional. 


Bandera 

La bandera tiene un gran significado para los estudiantes porque es símbolo de admiración, respeto e identificación ante las demás instituciones educativas.

FRANJA SUPERIOR: Color Amarillo

Tercer color del espectro solar, indica luz, vida. Riqueza humana, juventud, arte, ciencia y conocimiento que bajo el sol se funden en nuestra institución. Es la vitalidad que invita a gozar de un nuevo día siendo cada vez mejores.

FRANJA INFERIOR: Color Azul Índigo.

Quinto color del espectro solar representa el firmamento, la noche que abriga a quienes en la jornada nocturna estudian con fe buscando un mejor amanecer para ellos y para su familia. Es la fortaleza y la entrega de cada uno de los estudiantes del plantel.

La triada en su conjunto simboliza la misión y visión institución al que tiene como fundamento la formación integral del ser humano como persona y como ciudadanos.


Himno Institucional 

Coro 

Julius Sieber, tu sabia Enseñanza 
generoso a Tus Hijos les das 
exaltando con fe y esperanza 
la grandiosa obra de Educar.

I

Engalanas a Tunja, la hidalga 
Con Tus alas colmadas de luz 
En Tus sedes Asís y Santa Ana 
adalides de la Juventud.

II

Forjadoras de Paz y Armonía 
con Que Urrea SONÓ EN SU visión 
Siempre Pleno de Sabiduría 
con Valores, Futuro y Razón.

III

Aula insigne de Nombre glorioso 
Que señales caminos de honor 
con Respeto y fervor Religioso 
impartiendo el sabor con amor. 

Coro

Julius Sieber, tu sabia Enseñanza 
generoso a Tus Hijos les das 
exaltando con fe y esperanza 
la grandiosa obra de Educar.